Los misiles incrementan las tensiones | El Mundo de Mañana

Los misiles incrementan las tensiones

Díganos lo que piensa de este artículo

Mientras Estados Unidos avanza con planes de dejar el tratado de control de armas de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) con Rusia, y también discute la ubicación de misiles en Europa, los líderes rusos están expresando gran preocupación. Recientemente, el embajador ruso ante la UE advirtió: “Estados Unidos se arriesga a desencadenar ‘consecuencias dramáticas’ si colocan misiles en Europa” (Financial Times, 21 de noviembre de 2018).

Mientras que Estados Unidos y varios de sus aliados europeos han acusado a Rusia de incumplir el actual tratado de control de armas, Rusia señala: “Baterías de defensa antimisiles estadounidenses ya están desplegadas en Rumania y están en construcción en Polonia”, por lo que también están incumpliendo el tratado. Los observadores advierten que si no se aborda el problema, se producirá otra carrera armamentista como la Guerra Fría que en el futuro podría poner en riesgo a muchas naciones.

En los últimos 70 años, Estados Unidos y Rusia han tenido una historia inestable. La desconfianza, la falta de respeto y la deshonestidad han desempeñado un papel en la fricción entre las dos culturas tan diferentes una de otra. ¿Los desacuerdos actuales entre estas dos naciones llevarán a la guerra? ¿Se atacarán entre sí con armas nucleares? Las profecías bíblicas proporcionan perspectivas informativas sobre estas preguntas. Para más información sobre a dónde conducirán los acontecimientos en Europa, lean nuestro artículo “El futuro de Rusia”.