Los minerales de Afganistán y la profecía | El Mundo de Mañana

Los minerales de Afganistán y la profecía

Díganos lo que piensa de este artículo

Hace poco dieron a conocer estudios geológicos de Afganistán que revelan lo rico que es el país en minerales: oro, cobre, hierro y litio (metal esencial para baterías de computadoras y teléfonos celulares).

Los geólogos piensan que Afganistán podría ser la "Arabia Saudita de los minerales". Mientras el Pentágono ayuda a esa nación devastada por la guerra a prepararse para contratar la explotación de minerales, China está tratando de comprar los derechos de una mina de cobre. La reserva más grande de Afganistán consiste en hierro y cobre, metales esenciales para una nación en crecimiento como China (New York Times, 13 de junio).

Esto también repercute en la UE. Si los EUA se retiran del país, ¿acaso se quedará la UE mirando cómo China acapara los derechos de los recursos minerales de Afganistán? ¿Será posible que la carrera por los recursos naturales, incluyendo el petróleo y otros minerales, formen parte del impulso al cumplimiento de las profecías del tiempo del fin?

Las profecías bíblicas afirman que el poder de la bestia europea será atemorizado por noticias del "Oriente y del Norte" y "saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos" (Dn. 11:44). ¿Será que la competencia de naciones como China y Rusia por el acceso a los recursos causará fricción con el poder de la bestia de Europa? ¡El tiempo lo dirá!