Los matrimonios son minoría | El Mundo de Mañana

Los matrimonios son minoría

Díganos lo que piensa de este artículo

"Las parejas casadas por primera vez son minoría desde que se iniciaron los registros" en 1862 en Inglaterra (Times, 13 de febrero).

"Solo una de cada 50 mujeres solteras se casa cada año, y solo uno de cada 43 hombres solteros". La edad promedio para el primer matrimonio en los hombres es de casi 32 años y en las mujeres cerca de los 30. En 1970, la edad promedio para el primer matrimonio en hombres y mujeres respectivamente era de 24 y 20 años.

Jill Kirby, del Centro de Estudios Políticos observó: "La disminución de matrimonios es preocupante por la evidente importancia de que los hijos crezcan dentro de una familia casada". Una investigación "ha demostrado que Inglaterra sobresale en Europa y el mundo Occidental…" con sus estadísticas sobre el matrimonio (ibídem).

Dios afirmó: "No es bueno que el hombre esté solo" (Gn. 2:18), entonces creó una esposa para Adán. ¡Dios propuso el matrimonio desde el inicio, porque es la base de la sociedad! Las sociedades firmes tienen un bajo índice de divorcios y un alto índice de familias íntegras. El bajo índice de matrimonios es otro "síntoma" de la decadencia social y moral en el mundo entero. Las naciones descendientes de Israel en vez de ser "ejemplo" del bien como fue la intención de Dios (Éx. 19:5-6), se han convertido en un ejemplo de lo malo en este mundo inspirado por Satanás.

Sin embargo, vendrá el cambio cuando Jesucristo regrese a restaurar "todas las cosas" (Hch. 3:19-21). Cuando esto suceda, todas las naciones aprenderán el camino correcto para tener matrimonios y familias felices… como fue la intención de Dios desde el principio.