Los caminos de Dios y la juventud | El Mundo de Mañana

Los caminos de Dios y la juventud

Díganos lo que piensa de este artículo

Los jóvenes que se abstienen tienen muchas más posibilidades de graduarse en la universidad que los sexualmente activos.

Según la última publicación de la Medición nacional de salud adolescente, la encuesta sobre conducta sexual adolescente revela que los jóvenes que se abstienen de las relaciones sexuales tienen las siguientes características en común:

1) Orientación al futuro, con énfasis en metas a largo plazo [visión]; 2) Voluntad para posponer los placeres por mayores recompensas futuras [negarse a sí mismo]; 3) Perseverancia, como la habilidad para emprender una tarea o compromiso; 4) La certeza de que la conducta actual puede afectar positivamente el futuro; 5) Control de los impulsos, con habilidad para controlar las emociones y deseos [cordura]; 6) Resistencia a la influencia de los demás [sabiduría]; 7) Respeto por los valores paternos o sociales; 8) Sentido de su propio valer y dignidad personal.

"La abstinencia también está relacionada con mejor salud física y mental entre los grupos socioeconómicos, según un estudio en el US News & World Report. Los jóvenes que deciden abstenerse también son mejores estudiantes. Los jóvenes que se abstienen tienen muchas más posibilidades de graduarse en la universidad que los sexualmente activos" (CitizenLink.com, 13 de enero).

Hace miles de años Dios prometió que si obedecíamos sus mandamientos, seríamos bendecidos y disfrutaríamos de una vida abundante (Lv. 26:1-13; Dt. 28:1-14). Las investigaciones modernas están demostrando que los principios y promesas de Dios son verdaderos, aun para la juventud. Esta ES "la convicción de lo que no se ve" y "la certeza de lo que se espera" (Heb. 11:1). ¡Los caminos de Dios funcionan, aun para la gente joven!