Los activistas del templo dedican un altar | El Mundo de Mañana

Los activistas del templo dedican un altar

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante una pequeña ceremonia el 10 de diciembre, el último día de la fiesta judía de Janucá, los activistas del templo dedicaron un altar portátil a las afueras del monte del Templo en Jerusalén. La ceremonia de dedicación involucró a sacerdotes con su vestimenta tradicional y el sacrificio de un cordero como ofrenda, aunque el cordero fue sacrificado fuera del lugar. Se enviaron invitaciones para asistir a la ceremonia a 70 naciones (Jerusalem Post, 10 de diciembre de 2018; Breaking Israel News, 29 de noviembre de 2018).

Durante años, los activistas del templo en Jerusalén han estado preparando utensilios para utilizarlos en el “esperado” templo en el monte del Templo en Jerusalén. El propósito de la dedicación de este altar portátil es poder moverse hacia el monte del Templo y comenzar a hacer sacrificios a corto plazo, cuando se otorgue el permiso para hacer sacrificios en el lugar. Las condiciones políticas actuales en Jerusalén y el Oriente Medio impiden que tal acontecimiento tenga lugar en un futuro cercano porque el monte del Templo también es un lugar sagrado para los musulmanes.

Las profecías bíblicas revelan que en el futuro se erigirá un altar y se reanudará “el continuo sacrificio” (posiblemente en el monte del Templo) antes de que sea quitado (Daniel 9:26-27; 12:11). Estos acontecimientos ocurrirán antes del retorno de Jesucristo. La reanudación del “continuo sacrificio” en el monte del Templo por parte de los judíos es solo una de las señales que marcarán su inminente retorno. Si el “altar portátil” dedicado recientemente será el altar sobre el cual estos sacrificios del tiempo del fin ocurran, está por verse. Sin embargo, Jesús les dijo a sus discípulos que velaran estos acontecimientos (Mateo 24:15, 42). Para conocer más sobre los acontecimientos que ocurrirán antes del retorno de Cristo, lean o escuchen nuestro folleto: Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.