Lenguaje más explosivo desde Jerusalén | El Mundo de Mañana

Lenguaje más explosivo desde Jerusalén

Díganos lo que piensa de este artículo

El grupo político de Jerusalén: Nuestra Tierra de Israel, ha colocado en 200 buses una imagen del tercer templo asentado solitario en la cima del monte del Templo.

Las palabras que describen la imagen dicen: "Que el Bais Hamikdosh [Santo Templo] sea reconstruido rápidamente y en nuestros días". La mayoría de los autobuses pasan por vecindarios árabes. El portavoz del grupo afirma: "Estamos presentando la verdad frente a todos, y diciendo en voz alta lo que todo judío cree: Que el tercer templo debe ser construido inmediatamente y que la mezquita no debe estar ahí" (The Jerusalem Post, 29 de marzo).

Ante la pregunta sobre si esas imágenes podrían fomentar la violencia con los musulmanes, el representante dijo: "Les molesta que estamos vivos y que estemos viviendo aquí". Al "observar el Oriente Medio", vemos una creciente presión por parte de grupos judíos que abiertamente promueven los sacrificios en el monte del Templo y hasta la reconstrucción del Templo. Esto concuerda con las profecías bíblicas del fin de esta era. La Biblia no indica claramente si el Templo será reconstruido totalmente pero sí indica que se reanudarán los sacrificios en el monte del Templo y que luego serán "quitados" (Dn. 11:31; 12:11; Mt. 24:15).

No obstante, es necesario que ocurran cambios muy grandes en la política de la región para que se reanuden los sacrificios judíos en el monte del Templo dominado por los musulmanes.