¿Legalizará Canadá la poligamia? | El Mundo de Mañana

¿Legalizará Canadá la poligamia?

Díganos lo que piensa de este artículo

La Corte Suprema de la provincia canadiense de Columbia Británica está considerando un caso histórico que busca anular la ley canadiense creada hace un siglo contra la poligamia.

Los defensores mencionan la discriminación religiosa como razón principal para anular la actual ley contra la poligamia. Se dice que la ley actual discrimina contra los mormones y los inmigrantes cuyas religiones y culturas permiten la poligamia. Quienes están en contra de la anulación, hablan sobre el riesgo de maltrato a la mujer y de un aumento en el riesgo de incesto, entre las razones para mantener la actual ley. Se espera que haya un fallo sobre este caso en algún momento a principios del 2011 (Edmontonsun.com, 22 de noviembre).

À medida que se acerca el fin de esta era, Canadá, al igual que otras naciones de descendencia israelita, está rechazando las leyes morales que han estado presentes por mucho tiempo a favor de la "libertad religiosa" y los derechos humanos. ¡La Biblia enseña claramente que los esposos deben ser "maridos de una sola mujer" (1 Tim. 3:2), una práctica que Dios estableció desde el principio! (Gn. 2:22). Este verdadero entendimiento de la definición del matrimonio concuerda con la analogía espiritual de que Jesucristo solo tiene una esposa o novia, la Iglesia, y no muchas esposas o novias (Ap. 19:7; Ef. 5:21-33).

Hoy somos testigos de cómo naciones que han sido bendecidas por Dios, están cambiando con arrogancia las leyes de Dios, a pesar de las advertencias proféticas: "¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!" (Is. 5:20). El Dios de la Biblia promete tiempos difíciles para estas naciones israelitas, "porque desecharon la ley del Dios de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel" (v. 24).