Las mujeres están gobernando más | El Mundo de Mañana

Las mujeres están gobernando más

Díganos lo que piensa de este artículo

El Grupo de Investigación Barna (Barna Research Group) informa que va en aumento el número de mujeres en cargos de liderazgo en las principales iglesias cristianas.

El número de mujeres pastoras de alto rango en las principales iglesias protestantes de los EUA, se ha duplicado en la última década, mientras que la asistencia promedio ha disminuido (www.Barna.org, 14 de septiembre).

Es sorprendente la forma como quienes se consideran cristianos rechazan tan fácilmente las claras enseñanzas bíblicas que entran en conflicto con el feminismo contemporáneo. El apóstol Pablo dijo: "Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice" (1 Co. 14:34). Esta escritura se refiere a hablar o predicar durante los servicios organizados del día sábado. Pablo instruyó a Timoteo: "No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio" (1 Ti. 2:12).

La idea de una "mujer pastora", simplemente no es bíblica y es claramente contraria a las enseñanzas de las Escrituras. Los estudiantes honestos de la Biblia entienden que Dios, mediante estas órdenes, no está "discriminando" a las mujeres. Por el contrario, Dios puso directrices específicas en su Palabra para enseñarnos a cómo vivir, desarrollar carácter y ver si realmente nosotros "queremos" seguir sus instrucciones. Dios advirtió que una de las señales del tiempo del fin sería: "Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos" (Isaías 3:12).