La UE desplaza a Inglaterra | El Mundo de Mañana

La UE desplaza a Inglaterra

Díganos lo que piensa de este artículo

Este 15 de julio el gobierno británico anunció que muchas de sus 140 embajadas y altas comisiones cerrarán o serán reducidas por los recortes de presupuesto, y así reduce su presencia en el extranjero.

Las labores de las oficinas consulares británicas en Europa serán cedidas a personal de la UE nombrado en Bruselas (Times, 15 de julio). Bruselas anunció: "Se debe conceder a la UE los mismos derechos y poderes de una nación en pleno derecho en la Asamblea General de las Naciones Unidas" (The Daily Telegraph, 15 de julio). Esto significa que "el escritorio de Europa será colocado en organizaciones como el parlamento de la OTAN y en el centro de la Asamblea de las Naciones Unidas" (ibídem).

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, expresó su preocupación porque la UE podría utilizar su posición prominente y ampliar los poderes de la política exterior "para quitarle a Inglaterra su papel en el Consejo de Seguridad de la ONU". Otro observador dice: "Este es el punto crucial: ¿Cuánto pasará antes de que David Cameron ceda nuestro asiento en el Consejo de Seguridad?" (ibídem).

Hace mucho, Dios predijo la desaparición de su pueblo escogido y su prestigio en el fin de esta era, porque rechazaron sus caminos: "El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo… él será por cabeza, y tú serás por cola" (Dt. 28:43-44). ¡Hoy vemos este cumplimiento!