La suerte de los irlandeses se está acabando | El Mundo de Mañana

La suerte de los irlandeses se está acabando

Díganos lo que piensa de este artículo

Irlanda se encuentra en el tercio superior de las naciones europeas en ingreso per cápita.

Tiene en proporción una deuda menor a la de Francia, Alemania y el Reino Unido; pero el Tigre Celta ve grandes dificultades económicas futuras. El sector bancario ha llegado donde el gobierno no puede rescatarlo.

"‘Irlanda está en una bancarrota en bienes raíces que podría superar las pérdidas que transformaron el Sur de California y Nevada en pueblos fantasmas, con bancos locales acaparando todo. Ahora, esos bancos tratan de manejar las pérdidas catastróficas… Si los bancos irlandeses caen, el gobierno irlandés también cae’, dice el economista Jacob Kirkegaard del Instituto Peterson de Economía Internacional".

El Banco Central Europeo podría rescatar a Irlanda; sin embargo, Irlanda no lo quiere debido a las medidas de austeridad que le serían impuestas, las cuales posiblemente terminarían con sus negocios favorables y alto nivel de vida (USNews.com, 16 de noviembre).

Irlanda es una nación israelita que está viviendo el quebrantamiento de "la soberbia de vuestro orgullo" (Lv. 26:19). Por su herencia israelita, Irlanda también va a cosechar las "maldiciones" de la desobediencia que Dios resume en Deuteronomio 28 y Levítico 26. En tanto Europa compra la deuda de Grecia, y tal vez de Irlanda, Portugal, España e Italia; más poder estará centrado en una Europa federal. Vale la pena velar todo esto a la luz de las profecías.