La saga del BREXIT continúa | El Mundo de Mañana

La saga del BREXIT continúa

Díganos lo que piensa de este artículo

En los últimos seis meses, el BREXIT parece haber pasado a un segundo plano frente a la Covid-19. Pero independientemente de la falta de cobertura de la prensa, el proceso del BREXIT sigue avanzando y la Unión Europea y el Reino Unido todavía tienen sus desavenencias sobre un acuerdo comercial. Recientemente, en respuesta a lo que percibían como un mandato de la UE que podría impedir que Gran Bretaña le envíe alimentos y suministros a Irlanda del Norte, los británicos aprobaron una ley que les permitía eludir tal situación (Deutsche Welle, 12 de septiembre de 2020). En respuesta, la UE acusó al Reino Unido de violar el derecho internacional y el acuerdo del BREXIT que realizaron hace un año. El Reino Unido respondió que estaba tomando tal acción para proteger su “soberanía”.

A medida que las negociaciones comerciales entre la UE y el Reino Unido avanzan, el Reino Unido recientemente firmó un acuerdo comercial independiente con Japón, que le permite comerciar fuera de su relación con la UE (EuroNews, 11 de septiembre de 2020). A medida que el Reino Unido continúa trabajando en acuerdos comerciales independientes con otras naciones, la posibilidad de un acuerdo comercial eficaz entre el Reino Unido y la UE parece desvanecerse (Reuters, 16 de septiembre de 2020). Además, también existe una creciente animosidad entre las dos potencias. Las decisiones recientes en el Reino Unido han enfurecido a muchos en Europa, pero el primer ministro Boris Johnson no va a dar marcha atrás (Político, 11 de septiembre de 2020).

Varias profecías en la palabra de Dios indican que el Reino Unido estará fuera del poder de la “bestia” europea y sufrirá graves consecuencias por apartarse de Dios (por ejemplo, Deuteronomio 28:15, 36-47; Jeremías 4:30). La creciente tensión entre el Reino Unido y Europa es solo un indicador más de hacia dónde se dirige esta relación. Para más información sobre lo que se avecina para el Reino Unido y Europa, vean “Ocaso para Gran Bretaña y Estados Unidos”.