La República Checa y la UE | El Mundo de Mañana

La República Checa y la UE

Díganos lo que piensa de este artículo

Presidente de la República Checa, euroescéptico, advirtió que la adopción de las nuevas políticas económicas propuestas en la Cumbre de la UE en Bruselas, llevaría a la Unión Política; lo que algunas naciones de la UE quieren evitar.

En un artículo sarcástico, el presidente Klaus contó que fue obligado a firmar el Tratado de Lisboa bajo la promesa de que no habría más movimientos de integración al menos en 10 años. Ahora, dos años más tarde, el pobre clima financiero en Europa se está utilizando para erosionar aún más la soberanía nacional. Una unión política podría erosionar al resto de soberanía nacional que gozan los países de la UE.

Esta semana en la Cumbre de Bruselas, el Presidente de Bulgaria se apuntó para las nuevas políticas fiscales a pesar de la oposición de su Ministerio de Finanzas y Banco Central. Grecia e Irlanda renunciaron a una considerable independencia financiera cuando aceptaron el dinero de "rescate" de la UE a principios de este año. Portugal está tratando de "aguantar" el mayor tiempo posible, pero está teniendo grandes dificultades financieras y pronto podría sufrir el mismo destino (EUObserver.com, 31 de marzo).

Las profecías del tiempo del fin indican que una unión política ocurrirá en Europa, para la formación del poder de la bestia del Apocalipsis. Finalmente, diez reyes (naciones o grupos de naciones ) que "tienen un mismo propósito" entregarán su poder a la bestia que reinará por corto tiempo (Ap. 17:12-13). Los asuntos económicos que afectan a Europa serían un medio poderoso en la base de esta unión política final.