La papel de la UE en la última cumbre económica mundial G 20 | El Mundo de Mañana

La papel de la UE en la última cumbre económica mundial G 20

Díganos lo que piensa de este artículo

Según el London Telegraph: "La Comisión Europea y su presidente [Barroso] ejercieron una función crucial pero tras bambalinas en el acuerdo G 20".

"…El señor Barroso y su equipo tuvieron una silenciosa pero enormemente influyente participación en todo el proceso. Muchas de las frases adoptadas por el G 20 fueron redactadas en su oficina. La mayoría de las ideas sobre las futuras regulaciones financieras provienen de un informe de la Comisión Europea acerca del tema. ‘Si usted observa las conclusiones del consejo de primavera [de la Comisión] de la semana anterior y las conclusiones del G 20, encontrará que son [casi lo mismo]… palabra por palabra’, dijo". La oficina del señor Barroso ha sido comisionada para redactar muchos nuevos documentos ordenados por la cumbre económica, entre estos, la arquitectura financiera mundial (Telegraph, 3 de abril).

La participación de la Comisión Europea en las últimas reuniones del G 20 es poderosa, especialmente porque se le ha dado la función que el poder de la bestia europea está profetizada a cumplir en el futuro (Ap. 17:12-13; 18:3, 9-15; Dn. 9:27). La UE ahora está produciendo cada vez un mayor efecto en todo el mundo. Los resultados de la última reunión del G 20 lo dejan ver muy claro.