La Marina de los Estados Unidos ya no provoca temor | El Mundo de Mañana

La Marina de los Estados Unidos ya no provoca temor

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante décadas, el Reino Unido dominó los mares y luego, le pasó la batuta a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Pero Dios advirtió que vendrían maldiciones sobre las naciones de descendencia israelita si lo rechazaban: “quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo” (Levítico 26:19). Una de las mayores pruebas respecto al poder británico y estadounidense ha sido sus ejércitos, en particular la marina. Actualmente, la marina británica es una fracción de lo que una vez fue, y tanto el orgullo como el temor a la marina de Estados Unidos están comenzando a desaparecer.

Vemos que este declive se desarrolla en tiempo real en el mar Rojo. Los rebeldes hutíes en Yemen, respaldados por Irán, están atacando a buques comerciales y militares en la zona, lo que ha llevado a los Estados Unidos a liderar una coalición naval que representa al menos a 20 naciones para garantizar el paso seguro de mercancías a través del mar Rojo (Defense News, 19 de diciembre de 2023). Pero los hutíes no se inmutan y han amenazado con continuar e incluso aumentar los ataques, incluidos los dirigidos contra los buques de guerra de los Estados Unidos. En un artículo de opinión publicado el mes pasado en el Wall Street Journal, Jerry Hendrix, investigador principal del Instituto Sagamore, un grupo de expertos militares, recientemente dijo que la capacidad disuasoria de la marina de los Estados Unidos está disminuyendo (19 de diciembre de 2023). El líder de los rebeldes hutíes la semana pasada dijo en un discurso televisado: “Nosotros, el pueblo yemení, no somos de los que temen a los Estados Unidos. Nos sentimos cómodos con una confrontación directa con los estadounidenses” (New York Times, 11 de enero de 2024). Según el señor Hendrix: “La capacidad de los Estados Unidos para ampliar y mantener su flota, o mantener su palabra, puede haber erosionado por completo la disuasión naval de Estados Unidos”. Como señala el subtítulo en línea del artículo: “Estados Unidos ya no da miedo”. Algunos pueden considerar que no generar temor es algo bueno, pero dado que el 80 por ciento del comercio mundial se lleva a cabo por vía marítima, las perspectivas son preocupantes. Los grupos de ataque de portaaviones estadounidenses solían infundir temor en los corazones de las naciones rebeldes y los enemigos potenciales como los hutíes, pero aparentemente ya no.

Para muchos resulta sorprendente el rápido declive del poder naval de los Estados Unidos. Pero, para los estudiosos de las profecías bíblicas no debería serlo. Para comprender por qué las naciones israelitas modernas, como Estados Unidos, llegaron al poder y por qué están enfrentando problemas hoy, lean Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.