La industria ganadera de Oklahoma se agota | El Mundo de Mañana

La industria ganadera de Oklahoma se agota

Díganos lo que piensa de este artículo

La mayor parte de Oklahoma no ha recibido suficientes lluvias en más de un año, dejando como resultado la pérdida de los cultivos.

Como consecuencia, se produce poco alimento para el ganado y debe ser importado a un alto costo. Los ganaderos están vendiendo rebaños que les han tomado decenios desarrollar, ya que no tienen otra opción. En palabras de un experto, los ganaderos están "vendiendo sus fábricas", refiriéndose a la producción futura de ganado; porque ven un futuro sombrío en una industria que, en algunos casos, ha sido el negocio familiar por generaciones. Como venden rebaños enteros, aunque el clima húmedo volviera a Oklahoma a corto plazo, tomaría años volver a llegar su grado de producción (Drover’s Cattle Network, 30 de agosto).

Por años, las profecías han advertido que Dios castigará a las naciones si se apartan de Él. Oseas escribió: "Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán… porque dejaron de servir al Eterno" (Os. 4:3, 10).

Dios también advirtió: "Si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos… Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto" (Lv. 26:14-20). Cuando las naciones se apartan de las leyes de Dios, ¡vemos estas antiguas profecías cobrando vida!