La fe disminuye en Inglaterra | El Mundo de Mañana

La fe disminuye en Inglaterra

Díganos lo que piensa de este artículo

"Según un ‘mapa de fe’, publicado por un grupo de expertos en Teología, el este de Inglaterra podría ser la región más atea del Reino Unido".

"Casi la mitad de los adultos de esa región creen que la teoría de la evolución hace obsoleto a Dios, y más del 80% está en desacuerdo con el creacionismo y el diseño inteligente; que plantea que los seres humanos fueron creados por Dios… y que la vida debe su complejidad a la intervención divina". Por el contrario, Irlanda del Norte reportó las tasas más altas en el Reino Unido de creencia en la creación. Pero solo una cuarta parte de la población acepta esta creencia (Guardian.co.uk, 2 de marzo).

Conforme pasa el tiempo y aumenta la influencia de los medios de difusión, cada vez más personas creen que "la evolución elimina la necesidad de creer en Dios". Con esta disminución de la fe en Dios, ¿no es sorprendente que Dios hubiera profetizado a las naciones descendientes de Israel en el tiempo del fin: "Olvidó, pues, Israel a su Hacedor"? (Os. 8:14). "Pues has fornicado apartándote de tu Dios" (Os. 9:1).

"Aun canas le han cubierto, y él no lo supo… ¡Ay de ellos! porque se apartaron de mí; destrucción vendrá sobre ellos, porque contra mí se rebelaron" (Os. 7:9, 13). Estamos siendo testigos del cumplimiento de las profecías de Dios, de cómo Israel, y en este caso Efraín (el Reino Unido), se va distanciando cada vez más de Dios. ¡Estos acontecimientos señalan hacia el fin de esta era y al retorno de Cristo!