La economía griega se derrumba | El Mundo de Mañana

La economía griega se derrumba

Díganos lo que piensa de este artículo

Pocos días después de que el Tratado de Lisboa entrara en vigor, los ministros de la UE han estado discutiendo sobre qué hacer ante la posibilidad extrema de que Grecia como nación se declare en quiebra.

Los economistas especulan que si esto sucede, podría lanzar a la UE en una vertiginosa crisis económica. Grecia ha sido por largo tiempo fuente de problemas económicos para la UE, pero ahora los riesgos son mayores. El Banco Central Europeo se reunirá para discutir este asunto, porque el tiempo "apremia" (Spiegel Online, 8 de diciembre).

El gobierno francés convocó a una reunión de 22 de los 27 países de la UE para discutir los subsidios agrícolas. Inglaterra, Suecia, los Países Bajos, Dinamarca y Malta fueron excluidos de la reunión debido a que su opinión sobre el asunto es significativamente diferente del resto de la UE (Telegraph, 6 de diciembre).

En Daniel 2 claramente Dios predijo la fragilidad de la unión de las naciones o grupos que serían parte del poder de la bestia final. En Daniel y Apocalipsis 17 se indica que esa bestia estará compuesta por 10 reinos. Muchos se han preguntado cómo las actuales 27 naciones de la UE terminarán en 10 reinos. Hay una serie de posibilidades, pero es obvio que una de ellas será la expulsión de algunos países de la UE. Será muy importante velar ante la continua fragmentación de Europa, porque puede sentar un precedente para futuras acciones en toda la región.