La crisis de la deuda en la UE y la consolidación del poder | El Mundo de Mañana

La crisis de la deuda en la UE y la consolidación del poder

Díganos lo que piensa de este artículo

Un artículo delTimes de Londres dice: "Los rescates no funcionan pero dejan a la UE centralizar el poder a expensas de los estados nacionales".

Continúa: "El motivo político de apretar el yugo sobre Grecia, Irlanda y Portugal está aún más claro. Al convertir a estos países en deudores permanentes del BCE [Banco Central Europeo] y los fondos de rescate de la UE, Bruselas y Frankfurt aumentan enormemente el poder centralizado de las instituciones europeas a expensas de los estados" (11 de mayo).

En un discurso en la Universidad Humboldt de Berlín, Michel Barnier, insistió en la necesidad de un presidente europeo. Señaló que, para que la UE funcione en los próximos años, las naciones europeas deben trabajar para "combatir el nacionalismo" (EUobserver.com, 11 de mayo). Winston Churchill estaba en lo correcto: "Hay un propósito aquí abajo".

Dios declaró con respecto al sueño de Daniel acerca de la gran imagen que representa imperios dominantes que aparecerían en todo el mundo: "El sueño es verdadero, y fiel su interpretación" (Dn. 2:45). El gran poder de la bestia se levantará en Europa, y diez naciones o "reinos" le entregarán su poder (renunciarán a su soberanía) en algún momento en el futuro (véase Ap. 17). Todos los acontecimientos que están ocurriendo en Europa tienen propósito.

Con el tiempo darán lugar a la creación del poder de la bestia profetizada que ha de surgir en Europa. Para más información sobre este fascinante tema, vea nuestros artículos sobre la bestia del Apocalipsis.