La Corte de Canadá respalda la ley de libertad de expresión | El Mundo de Mañana

La Corte de Canadá respalda la ley de libertad de expresión

Díganos lo que piensa de este artículo

En el 2002, el pastor Stephen Boissoin escribió una carta al editor de su periódico local en Alberta, "condenando la homosexualidad" desde una perspectiva bíblica.

En el 2008, el pastor Boissoin fue declarado culpable de infringir las leyes penales de la Provincia por la Comisión de los Derechos Humanos de Alberta. Sin embargo, un magistrado de la Corte Judicial de la Reina anuló recientemente la sentencia provincial, indicando que los comentarios del pastor Boissoin no violaban las leyes penales de odio y que sus comentarios estaban protegidos por las leyes de libertad de expresión de Canadá. Aunque la Corte falló a favor de la libertad de expresión, una persona, hablando en nombre de una organización de la libre expresión, advirtió: "Ningún ciudadano está a salvo de ser sometido a juicio financiado por los contribuyentes por haber hablado o escrito algo que un conciudadano encuentra ofensivo" (The Canadian Press, 4 de diciembre).

Los comentarios que declaran o infieren que la conducta de los demás es "incorrecta" o "pecaminosa" cada vez más serán vistos como "discursos de odio" en un mundo donde "a lo malo dicen bien, y a lo bueno malo" (Isaías 5:20). Sin embargo, también sabemos que la obra de Dios y la predicación del evangelio deben seguir y seguirán adelante; y que Dios va a permitir que las "leyes de la Tierra" resulten a favor de la predicación del evangelio, mientras sea necesario.

Recordemos orar por aquellos que están "en autoridad", para que el pueblo de Dios puede llevar una vida "quieta y reposadamente", y que las buenas noticias del venidero Reino de Dios puedan seguir adelante con toda su fuerza (1 Timoteo 2:1-3).