La ciencia sugiere que Cristo guardó la Pascua un miércoles | El Mundo de Mañana

La ciencia sugiere que Cristo guardó la Pascua un miércoles

Díganos lo que piensa de este artículo

En un libro reciente: El misterio de la última cena,el profesor Colin Humphreys de la Universidad de Cambridge, presenta una investigación donde pone a Cristo observando la Pascua un miércoles por la noche [martes al ocaso como Dios señala el tiempo].

Humphreys utiliza "una mezcla de investigaciones bíblicas, históricas y astronómicas para tratar de definir el momento preciso de la última cena que tuvo Jesús con sus discípulos antes de su muerte… Jesús se guiaba por un calendario judío antiguo en lugar del calendario lunar oficial utilizado al momento de su muerte. Esto fijaría la Pascua y la última cena un miércoles", no un jueves como muchos creen.

Humphreys señala: "Muchos eruditos bíblicos dicen que por este motivo [aparentes contradicciones entre los relatos de los evangelios sinópticos y el relato de Juan] no se puede confiar en los Evangelios. Pero si utilizamos la ciencia y los Evangelios en conjunto, podemos probar que no hay contradicción" (AFP, 18 de abril).

La Iglesia de Dios siempre ha entendido que Cristo celebró la Pascua un martes por la noche poco después de la puesta del Sol, en el comienzo del miércoles, y fue crucificado en la tarde del miércoles. Aunque Humphreys no entiende que la crucifixión ocurrió el miércoles, es interesante ver que utilice la ciencia para apoyar una verdad que conocemos.

Para más información sobre este tema, repase la lección 14 de nuestro Curso bíblico por correspondencia y los artículos sobre la muerte y resurrección de Cristo.