La ciencia se aumentará | El Mundo de Mañana

La ciencia se aumentará

Díganos lo que piensa de este artículo

La tecnología de las computadoras, la velocidad y capacidad de memoria han evolucionado por decenios.

Con todo, algunos creen que se están alcanzando los límites de la capacidad innovadora. Ahora, IBM está probando una nueva tecnología para aumentar la capacidad de los circuitos integrados, fundamento de la tecnología de computación. IBM trabaja con ADN humano en un intento de combinarlo con nanotecnología. El resultado sería un circuito integrado con una capacidad exponencialmente mayor a la que puede lograr la tecnología actual. En esencia, los técnicos diseñan los nanotubos siguiendo el patrón o estructura del ADN, con el fin de conducir información y electricidad (PCWorld.com, 17 de agosto).

El hombre no puede mejorar la creación de Dios. Por lo tanto, IBM está tratando de integrar la estructura más compleja de la creación de Dios, el ADN, en los circuitos de computadora. Hasta hace poco esa tecnología habría sido vista como mera ciencia ficción. Hoy, sin embargo, es potencialmente una realidad. Dios profetizó por medio de Daniel que en el tiempo del fin "la ciencia se aumentará" (Dn. 12:4).

Además, Dios declaró que la razón para confundir las lenguas en Babel fue impedir que la humanidad lograra hacer todo lo que había en su mente (Gn. 11:6). La humanidad marcha tecnológicamente hacia un territorio emocionante, fascinante y potencialmente peligroso. Cuánto tiempo más permitirá Dios que se avance al ritmo actual, está por verse.