Judíos, árabes y cristianos: ¿En armonía en el monte del Templo? | El Mundo de Mañana

Judíos, árabes y cristianos: ¿En armonía en el monte del Templo?

Díganos lo que piensa de este artículo

Un joven erudito judío sugirió una vía mediante la cual los judíos tengan un templo en el Monte, mientras los árabes mantienen sus lugares santos.

Su teoría insinúa que un "verdadero profeta" podría cambiar la ubicación del futuro templo, pero va contra el pensamiento tradicional que pide que el templo esté donde hoy se encuentra la cúpula de la Roca musulmana. Hay una iniciativa judía para promover esta idea. Su director comentó: "Esta visión de santuarios en pacífica proximidad podría transformar al monte del Templo, de un sitio de discordia a su estado original sagrado, como lugar de culto compartido por judíos, musulmanes y cristianos" (Jerusalem Post, 21 de junio).

Por extraña que parezca la idea, desde el punto de vista bíblico tantas religiones adorando en el monte del Templo en paz, no es exagerada. Dios profetizó por medio de Daniel que los sacrificios del templo se reanudarán, y luego terminarán; todo lo cual sucederá en un período de siete años antes de la venida de Jesucristo (Dn. 9:26-27; 12:11). Si habrá un templo físico o solo un altar para los sacrificios, está por verse.