Israel y la novilla roja | El Mundo de Mañana

Israel y la novilla roja

Díganos lo que piensa de este artículo

Según el Antiguo Testamento, se requiere una vaca alazana para purificar el altar del sacrificio en Jerusalén (ver Números 19:1–10). El Instituto del Templo de Israel ha trabajado durante décadas para preparar utensilios, túnicas sacerdotales e incluso un altar portátil que se puede colocar en el monte o junto al monte del Templo cuando estén listos para reanudar “el sacrificio continuo”. Una vaca alazana es clave para reanudar este sacrificio continuo.

Actualmente, cualquier reanudación de los sacrificios judíos en o junto al monte del Templo resultaría en una respuesta dramática por parte de los árabes en Jerusalén y en todo el Oriente Medio. Para reanudar los sacrificios se requerirá un cambio importante en la dinámica política y religiosa de la región. ¿Es esto posible? ¿Podrían Israel y los judíos reanudar con seguridad el sacrificio continuo en el futuro?

Las profecías bíblicas revelan que justo antes del retorno de Jesucristo, el sacrificio continuo será quitado (Daniel 11:31; 12:11-13), lo que significa que los sacrificios deben comenzar de nuevo antes de que puedan ser quitados. La reanudación del continuo sacrificio en o cerca del monte del Templo en Jerusalén será una señal importante de que el retorno del Mesías está cerca. La abrupta terminación del continuo sacrificio será seguida por el establecimiento de la “abominación desoladora” por la bestia liderada por Alemania, tal vez en el mismo altar donde tuvieron lugar los sacrificios (ver Mateo 24:15). A medida que el Instituto del Templo busca su vaca alazana, los estudiosos de las profecías bíblicas deberían estar observando los acontecimientos mundiales. Es probable que algo tenga lugar en la Tierra Santa que permita o anime a los judíos a reanudar el continuo sacrificio en o cerca del monte del Templo. ¡Tal acontecimiento será una clara señal de una rápida aceleración de los acontecimientos mundiales y el pronto retorno de Jesucristo! Para más información sobre este tema, vean “Esté atento al Medio Oriente”.