Israel cava su propio hoyo | El Mundo de Mañana

Israel cava su propio hoyo

Díganos lo que piensa de este artículo

Egipto, Europa, el presidente Obama y hasta el Papa recientemente han estado a favor de reconocer un Estado Palestino.

ero de acuerdo con los recientes comentarios del viceprimer ministro Silvan Shalom al Knesset, "Jerusalén seguirá siendo la capital eterna de Israel por siempre…Esto no es una promesa; es un hecho" (IsraelNationalNews.com, 9 de mayo del 2009).

Aunque muchos tratados y acuerdos han intentado solucionar el conflicto del Oriente Medio dándoles territorio a los palestinos, lo que está y siempre ha estado en juego en el Oriente Medio es Jerusalén y más que nada, el monte del Templo. De acuerdo a muchos expertos, la paz no puede ser alcanzada sin antes tratar el asunto de Jerusalén.

La Biblia predice que un tiempo de relativa paz va a envolver a Jerusalén antes de estar rodeada por ejércitos gentiles, un tiempo en que los sacrificios judíos se reanudarán en el monte del Templo (Daniel 9:27; 12:11; Lucas 21:20-24). Según Dios profetizó, Jerusalén ha sido una "copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor" (Zacarías 12:2). Parece que todavía hay más conflictos por venir para Jerusalén. Con el desarrollo de más acontecimientos del tiempo del fin que involucran a Jerusalén, debemos estar motivados a orar según se nos advierte en Salmo 122:6, "Pedid por la paz de Jerusalén…". Muy pronto, el Rey de reyes va a regresar y hará de Jerusalén su capital terrenal, y todas las naciones irán a adorarlo allí (Isaías 2:1-4).