Invasión de animales salvajes | El Mundo de Mañana

Invasión de animales salvajes

Díganos lo que piensa de este artículo

El libro de Apocalipsis profetiza que, antes del retorno de Jesucristo, los animales causarán muerte y devastación. Los cuatro sellos proféticos abiertos por Jesucristo, que representan a los famosos “cuatro jinetes del Apocalipsis”, traerán la muerte de una cuarta parte de la humanidad. Esta muerte vendrá por medio de guerras, hambre, enfermedades, y de “las fieras de la tierra” (Apocalipsis 6:1–8). Pero, ¿cómo podrían los animales causar una muerte y destrucción tan generalizada?

Actualmente la ciudad de Roma nos da una idea de cómo podría ocurrir esto. “Los residentes de varios barrios del norte de Roma se han visto obligados a imponer un ‘toque de queda’ nocturno tras varios ataques de jabalíes, que durante años han deambulado por la capital” (The Guardian, 3 de mayo de 2022). Una persona que buscaba llamar la atención sobre el problema dijo: “Estos animales se están acercando cada vez más a las personas, y no solo de noche, sino que pasean por las calles a todas horas del día”. La ciudad está instalando cercas para contener a los jabalíes, pero los animales evitan las cercas. El hábitat natural de estos animales se encuentra en los bosques que rodean a la ciudad de Roma. Pero los continuos problemas de la recolección de basura en Roma atraen a los jabalíes a la ciudad para alimentarse de basura (The Telegraph, 3 de mayo de 2022).

Muchas ciudades alrededor del mundo están rodeadas de zonas silvestres donde viven animales salvajes. A medida que los alimentos escaseen, y aún más, si los sistemas de recolección de basura fallan junto con los crecientes problemas de infraestructura urbana, en el futuro podríamos presenciar situaciones similares en muchas más ciudades. La Biblia indica que algo sucederá en el futuro que dará como resultado que los animales contribuyan a la muerte y destrucción generalizadas (Levítico 26:21–22). ¡Esta es solo una de las señales que anunciarán el retorno de Cristo! Para más información, lean “¡Cuando las bestias salvajes atacan!