¿Intenta la UE unir a Francia y el Reino Unido? | El Mundo de Mañana

¿Intenta la UE unir a Francia y el Reino Unido?

Díganos lo que piensa de este artículo

En Inglaterra hay mucho enojo "luego de que se conoció una conspiración de la UE para ‘dividir’ a Inglaterra estableciendo una región a través del Canal".

Desde hace varios años la gente ha sabido de las acciones de la UE para aumentar la cooperación del cruce de fronteras entre Inglaterra y Francia. Sin embargo, los esfuerzos para "elevar el perfil" del proyecto han traído grandes críticas, especialmente en Inglaterra. Millones de libras son destinadas a proyectos frívolos, incluso una ciclovía entre los dos países, con varias paradas en los dos extremos del Canal.

"Los principales conservadores condenaron los planes para fusionar el Sur de Inglaterra y el Norte de Francia en un territorio llamado ‘Arc Manche’ con su propia bandera". Los críticos ven el esfuerzo como un intento de "erosionar las identidades nacionales". En última instancia, esta acción causa un aumento en las protestas públicas para que Inglaterra abandone la UE (Daily Express [Reino Unido], 2 de mayo).

La protesta británica en contra de Bruselas podría continuar debilitando las relaciones entre Inglaterra y la UE. Las profecías del tiempo del fin indican que el último poder de la bestia europea consistirá principalmente de naciones "gentiles", que tomarán en cautiverio a las naciones israelitas como Inglaterra (Os. 9:3, 17; Dt. 28:36). Al ver lo que ocurre en Europa, vemos la intención de alienar cada vez más a las naciones israelitas.

Para más información sobre este fascinante tema, vea nuestro folleto titulado: Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía