Inglaterra e Irlanda unidas | El Mundo de Mañana

Inglaterra e Irlanda unidas

Díganos lo que piensa de este artículo

La reina Isabel II hizo recientemente la primera visita en 100 años de un monarca británico a Irlanda.

También, y en una medida altamente inusual, la Reina estuvo acompañada por el primer ministro británico, David Cameron. Según una fuente: "El primer ministro británico, David Cameron, está ‘buscando capitalizar’ el creciente sentimiento antieuropeo en Irlanda para formar una ‘gran alianza’ con el gobierno de Enda Kenny, nueva primera ministra de Irlanda, para contrarrestar el dominio de Alemania y Francia".

El viceprimer ministro de Irlanda, Tanaiste, señaló: "Vimos un fuerte compromiso de trabajar mucho más cerca de Inglaterra con respecto a la agenda europea". Inglaterra apoya a Irlanda contra las acciones de la UE en relación con los impuestos empresariales de la UE y con una reducción en la tasa de interés sobre la deuda de Irlanda a la UE. Una encuesta indica que la mayoría de los irlandeses creen que es más importante para Irlanda tener una buena relación con el Reino Unido que con Europa (Sunday Independent, 22 de mayo).

Las profecías bíblicas indican que las naciones descendientes de Israel con el tiempo irán en cautiverio por causa de sus pecados y es muy poco probable que se alineen con el poder de la bestia europea (Ez. 7:1, 23-27; Os. 5:5, 13-15; 8:7-9). Aunque actualmente Irlanda es miembro de la "eurozona", este cambio en la relación británico-irlandesa sugiere que estos "hermanos" podrían permanecer unidos después de todo.