India y China compran oro | El Mundo de Mañana

India y China compran oro

Díganos lo que piensa de este artículo

Los precios del oro son claro indicador de la confianza en las divisas de las naciones.

Cuando la confianza en las monedas nacionales aumenta, el precio del oro baja. Pero los precios del oro suben cuando la confianza en las monedas nacionales baja. Al bajar la confianza en el dólar de los EUA, otras naciones aumentan sus reservas de oro y lo utilizan para sustituir el dólar. Esta semana la India compró 200 toneladas de oro al Fondo Monetario Internacional, a pesar de que el oro está cerca de su precio más alto.

La compra tuvo un valor de US$7 mil millones. Los economistas esperan que China haga lo mismo en un futuro muy cercano, cuando convierta parte de sus $2 billones (trillones en EUA) de las reservas de moneda extranjera en un activo más seguro. Todo esto se traduce en desconfianza hacia el dólar de los EUA y al continuo descenso en su valor en la escena mundial (MSN.com, 3 de noviembre).

En un tiempo el "billete verde" (dólar de los EUA) y la libra esterlina eran las monedas más codiciadas del mundo, pero a medida que estas y otras naciones de descendencia israelita se alejan cada vez más de los caminos de Dios, el valor de estas monedas se aproxima al valor del papel en que están impresas. Hace mucho tiempo, Dios advirtió a las naciones israelitas que si le obedecían, serían la cabeza y las naciones del mundo la cola, serían los acreedores y las otras naciones los deudores (Dt. 28:12-14). Ahora el péndulo se inclina en la dirección opuesta, ya que estas naciones, una vez obedientes a Dios, van precipitadamente en dirección de la desobediencia.