Incursión en la creación de Dios | El Mundo de Mañana

Incursión en la creación de Dios

Díganos lo que piensa de este artículo

El lunes científicos europeos concluyeron con éxito un "experimento de protones" con el nuevo gran colisionador de hadrones (acelerador de partículas), ubicado en un tramo de 27 kilómetros bajo la frontera franco-suiza.

El objetivo del proyecto de $10 mil millones de dólares es determinar cómo se formó el Universo recreando las condiciones que teóricamente estaban presentes de 1 a 2 billonésimas de segundo después del big bang. Los físicos están cautelosos con sus experimentos cuando liberan más energía, ya que están conscientes del poder catastrófico que se puede desatar al fisionar los protones dentro del átomo (YahooNews.com, 30 de noviembre).

Según las Escrituras Dios creó el Universo. También creó las leyes físicas que rigen su funcionamiento; y puede que haya leyes que operan en el Universo que no han sido descubiertas. Mientras la humanidad avanza sobre las incógnitas de la ciencia, podemos aprender más acerca de cómo Dios crea y opera.

Los adelantos científicos, como el acelerador de partículas, nos recuerda la advertencia de Dios cuando confundió las lenguas en Babel: "Nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer" (Gn. 11:6). Mediante las matemáticas y la ciencia, la humanidad ha trascendido en gran medida los límites que Dios creó al dividir las lenguas. ¿Cuánto tiempo más dará Dios a la humanidad para aprender, antes de que envíe a su Hijo a gobernar la Tierra?