Gripe porcina afecta el Hajj musulmán | El Mundo de Mañana

Gripe porcina afecta el Hajj musulmán

Díganos lo que piensa de este artículo

Uno de los cinco pilares del Islam es que cada musulmán debe peregrinar al menos una vez en la vida a las ciudades de la Meca y Medina.

Este acontecimiento anual, el Hajj, se llevará a cabo este año entre noviembre y diciembre; de dos a tres millones de musulmanes de todo el mundo que se reunirán en Arabia Saudita. Por la amenaza de la gripe porcina, el gobierno iraní prohibió a los iraníes asistir este año al Hajj. (Kaleej Times, 6 de agosto). La oficina de visas de Arabia Saudita está tomando medidas contra los peregrinos que vienen al país para el mes sagrado del Ramadán (entre agosto y septiembre).

Muchos se quedan ilegalmente después de la expiración de sus visas para estar en el Hajj. Los sauditas están controlando del paso en la frontera y el turismo para limitar la posible propagación del virus (Kaleej Times, 8 de agosto). Aunque esta gripe no es tan letal, funcionarios de salud pública y gobiernos de todo el mundo están alertas. Es significativo que los musulmanes limiten la asistencia al tan reverenciado Hajj.

Jesús advirtió que las "pestes" estarían entre las "señales" del tiempo del fin (Lc. 21:11). Esta epidemia afecta el comercio mundial, los viajes internacionales y aun el culto religioso. ¡Debemos estar alerta!