Francia impulsa una fuerza de defensa de 10 naciones | El Mundo de Mañana

Francia impulsa una fuerza de defensa de 10 naciones

Díganos lo que piensa de este artículo

El presidente francés Emmanuel Macron es el hombre que algunos llaman “la figura principal de Europa” (Deutsche Welle, 16 de marzo de 2018). Desde su creciente poder, ha creado una nueva “coalición de voluntarios de 10 naciones” para encabezar la iniciativa de defensa europea (Politico, 2 de mayo de 2018). “Frustrado por el partido, por el comienzo poco ambicioso de la Unión Europea en la llamada Cooperación Estructurada Permanente (PESCO por sus siglas en inglés) en la defensa acordada el año pasado ante la insistencia de Alemania, el líder francés está negociando con un pequeño núcleo de naciones afines, fuera de las estructuras institucionales de la UE y la OTAN”. Alemania planea renuentemente participar en el inicio de este grupo élite de naciones. “Hacer que Berlín se interese en cooperar en la defensa sigue siendo una prioridad para Francia. Solo Alemania tiene el dinero para hacer viable los principales proyectos de armamentos modernos, y solo el motor franco-alemán puede impulsar a la UE hacia adelante”, por muy inconsistente que haya sido últimamente.

Las profecías bíblicas predicen que un grupo de “10 reyes” se unirán en Europa al final de esta era (Apocalipsis 17:12-14). Estos “reyes” entregarán su poder a una entidad que la Biblia llama “la bestia”. Finalmente, este grupo intentará pelear contra Cristo a su regreso (v. 14). Aunque la configuración actual de diez naciones en esta iniciativa de defensa liderada por Francia probablemente no sea el grupo final de “reyes” mencionado en Apocalipsis 17, es aleccionador ver un grupo más pequeño y dedicado de diez dentro de la Unión Europea avanzar unidos cuando el grupo más grande parece más reacio, creando un panorama que evoca poderosamente una imagen del escenario del tiempo del fin.

La UE se mantiene en un estado de fluctuación y su configuración parece estar cambiando. Los estudiosos de las profecías bíblicas deben seguir observando no solo al Oriente Medio, sino también a Europa, ya que Dios, el que “quita reyes, y pone reyes” (Daniel 2:21), continúa haciendo que sus planes se cumplan. Para más información sobre los futuros acontecimientos proféticos en Europa, vean nuestro programa titulado “La Bestia del Apocalipsis.