¿Fin de un experimento? | El Mundo de Mañana

¿Fin de un experimento?

Díganos lo que piensa de este artículo

¿Estará llegando a su fin la unión monetaria europea, conocida por muchos como el "experimento europeo"?

George Soros, especulador financiero y antiguo miembro de la junta del Consejo de Relaciones Extranjeras, hace poco advirtió: "La eurozona y el resto de la UE está ‘al borde’ de la desintegración a menos que Alemania intervenga y le conceda préstamos a Grecia por debajo de las tasas de mercado… Hay un 50 y 50 de que se desintegre la eurozona. El daño que eso causaría es tan grande que pienso que cuando las personas se den cuenta, se van a alejar del borde… tienen que encontrar solución en cuestión de días". Muchos economistas han observado que la falta de política fiscal es un factor principal en el debilitamiento del euro. En la actualidad, el Fondo Monetario Internacional está sirviendo con la enorme tarea de ayudar a salvar la situación de Europa.(Financial Times, 11 de abril).

La composición inestable de "hierro y barro cocido" de la bestia del tiempo del fin está profetizada claramente (Dn. 2:33, 41-43). La configuración actual de 27 miembros de la UE (16 en la eurozona) excede los 10 reyes profetizados del poder final de la bestia (ver Ap. 17). ¿Se desintegrará por completo la UE? ¿O acaso un número más pequeño de naciones europeas avanzará a "toda velocidad", quizá bajo una nueva configuración y con una nueva moneda, como el vigorizado marco alemán?

El marco alemán está siendo intercambiado en la actualidad a casi el doble del valor del euro, aunque hasta el momento el intercambio es solo en una dirección. Los meses y años que nos esperan podrían ver un cambio drástico en el paisaje geopolítico de Europa.