Extremistas musulmanes odian el cristianismo. | El Mundo de Mañana

Extremistas musulmanes odian el cristianismo.

Díganos lo que piensa de este artículo

El jeque Adel Shehato, encarcelado en Egipto en 1991 y liberado tras el levantamiento de este año en Egipto, es alto funcionario en la yihad egipcia y su fama e influencia aumentan.

En una entrevista compartió sus puntos de vista sobre el cristianismo. Cuando se le preguntó si estaba en contra de hacer estallar las iglesias, respondió: "Sí y no. El cristiano es libre de adorar a su Dios en su iglesia, pero si los cristianos causan problemas, los exterminaré. Me guío por la sharia, y esta estipula que se debe pagar el impuesto jizya [impuesto a los no musulmanes], mientras se está en humillación".

Cuando el entrevistador le mostró su temor a esos puntos de vista, respondió: "No voy a actuar contra mi fe solo para complacer a la gente… Les decimos a los cristianos: se convierten al Islam o pagan la jizya. La sharia no se basa en la lógica sino en la ley divina. Es por ello que nos oponemos a las constituciones hechas por el hombre" (www.MEMRI.org, 29 de agosto).

En los últimos años ha aumentado el extremismo islámico en todo Oriente Medio y África del Norte. La Biblia claramente indica que al final de esta era, un rey político religioso del Sur "contenderá" con el Rey europeo del Norte. Este Rey del Norte prevalecerá y en última instancia derrotará a muchos países, incluso a Egipto (Dn. 11:40-43). Parece que estamos ante sucesos que Dios utilizará para hacer cumplir sus profecías.