EUA: Imperio decadente | El Mundo de Mañana

EUA: Imperio decadente

Díganos lo que piensa de este artículo

Según dijo Niall Ferguson, profesor de historia en la Universidad de Harvard: "EUA es un imperio en decadencia".

"Antes la gente predijo el fin de los EUA y se equivocó… Pero seamos realistas: Si trata de pedir prestados 9 mil millones de dólares para salvar sus finanzas… y la mitad de su deuda pública está en manos extranjeras, no es un imperio en ascenso, ¿o lo es?" (YahooNews.com, 20 de octubre).

"Aclarando el punto, Ferguson dice que los EUA de hoy se asemejan a la Gran Bretaña de 1900: un imperio que subestima el surgir de un nuevo poder. Para Gran Bretaña era Alemania, ahora en el caso de EUA es China". Ferguson dijo que una nación rival no tiene que ser "igual", sino tan grande como para ser una amenaza estratégica. Aunque a corto plazo China no tendrá una marina como la de los EUA, solo necesita ser tan grande como para representar una amenaza y ganar credibilidad en el mundo. El siglo 20 ha sido llamado el Siglo de los EUA. Pero en casi una década del siglo 21, EUA se encuentra en decadencia moral y económica. Los analistas de todo el mundo reconocen esta tendencia.

Dios prometió bendecir a las naciones descendientes de Israel siempre y cuando le obedecieran. Sin embargo, optaron por desobedecer y su liderazgo mundial será quitado (Dt. 28:43-48). China es solo una de las "estrellas ascendentes" del mundo, mientras que EUA y otras naciones de Israel continúan descendiendo de su posición como grandes potencias.