EUA: el furgón de cola | El Mundo de Mañana

EUA: el furgón de cola

Díganos lo que piensa de este artículo

El conocido autor y presidente de corretaje Peter Schiff, hace poco hizo unas observaciones que dan mucho qué pensar sobre el estado de la economía estadounidense.

El señor Schiff declaró: "Los EUA podrían ver una inflación de dos dígitos dentro de los próximos dos o tres años, y una potencial hiperinflación al "estilo de Zimbabue" dentro de los próximos cinco o diez años; dependiendo de la reacción del gobierno ante la alta inflación". Dijo además que "la teoría de que las economías mundiales van unidas como un tren y que EUA es el motor, está 180 grados equivocada… ‘Creo que el mundo representa el motor y los EUA el furgón de cola’, dijo. ‘El mundo ha estado gastando mucha energía arrastrando un furgón de cola que consume más de lo que produce y toma prestado más de lo que ahorra’" (MoneyNews.newsmax.com, 18 de agosto).

Las observaciones del señor Schiff en efecto dan para pensar, si consideramos que no hace mucho tiempo EUA era la principal economía del mundo desarrollado. Dios advirtió desde hace mucho tiempo lo que ocurriría si Israel no seguía sus sabios principios económicos. "El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo. Él te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola" (Dt. 28:43-44). Los EUA ya van hacia la cola, o "furgón de cola", tal como Dios prometió que sucedería. ¡Las profecías de Dios se cumplen tarde o temprano!