¿Está Estados Unidos motivando la unificación europea? | El Mundo de Mañana

¿Está Estados Unidos motivando la unificación europea?

Díganos lo que piensa de este artículo

Mientras los comentaristas en los medios de comunicación y el gobierno debaten las consecuencias del rápido desarrollo de los acontecimientos mundiales, las profecías bíblicas proporcionan ideas únicas sobre el futuro que está ausente en estas discusiones. La Biblia predice el surgimiento del poder de la “bestia” europea al fin de esta era. Esta “bestia” será una entidad política y religiosamente apoyada que se convertirá en una potencia económica y militar (ver Apocalipsis 13). Surgirá como el último restablecimiento del antiguo Imperio Romano (Daniel 2:40-45) y gobernará sin la ayuda de Gran Bretaña y Estados Unidos.

Desde una perspectiva mundial, muchas de las acciones actuales de Estados Unidos están siendo vistas como divisivas. Las relaciones norteamericanas y europeas con Estados Unidos están tensas por las acciones de los estadounidenses que son vistas como proteccionistas y aislacionistas. Las actuales acciones del gobierno estadounidense podrían facilitar el surgimiento del poder de la "bestia" europea. Según un informe reciente: “el estado de ánimo en Europa ahora es uno de ira, unidad y determinación... Trump ha logrado lo que muchos europeos que están a favor de continuar con la integración de la UE no han podido lograr: convenció a los estados miembros y a Bruselas que, sin un enfoque más estricto en el comercio y la seguridad, un enfoque basado más en los golpes duros de la geopolítica que en el atractivo del poder débil, la UE será empujada como un actor estratégico en el ámbito global” (World Politics Review, 6 de junio de 2018). El artículo concluye: “Hubert Vedrine, el exministro francés de Asuntos Exteriores, a menudo ha argumentado que la UE debe elegir entre si quiere ser una enorme Suiza o un poder mundial. Existe otra alternativa, la de una Fortaleza Europea: abierta, próspera y protegida dentro de sus fronteras, pero sospechosa del mundo y utilizando su poder en el exterior con fines depredadores. Las políticas de Trump aumentan el riesgo de que esta alternativa resulte atractiva, lo que sería una pérdida para todos”. ¡Europa podría convertirse en el “depredador” o la “bestia”, que la Biblia ha predicho!

Los acelerados acontecimientos mundiales pueden ser confusos. Sin embargo, las profecías bíblicas revelan el significado insospechado de los acontecimientos que serán los titulares al fin de esta era, justo antes del retorno de Jesucristo. Para más información acerca de hacia dónde llevan estos acontecimientos, lean o escuchen nuestra publicación gratuita: La bestia del Apocalipsis, ¿mito, metáfora o realidad inminente?