¡Esfuerzo del Brexit! | El Mundo de Mañana

¡Esfuerzo del Brexit!

Díganos lo que piensa de este artículo

Hace unas semanas, menos de 24 horas antes de que Gran Bretaña saliera de la Unión Europea el 12 de abril, los dirigentes europeos acordaron una extensión de seis meses del “Artículo 50”, la cláusula de salida para las naciones que desean salir de la UE. Esta fue la segunda extensión en dos semanas (Telegraph, 11 de abril de 2019). El Reino Unido ahora tiene hasta el 31 de octubre para decidir cómo (o si) saldrá de la Unión Europea. Algunos dirigentes europeos también indicaron que podrían estar dispuestos a extender los términos aún más si los diputados británicos no pueden llegar a un acuerdo.

Para hacer que la extensión fuera posible, la primer ministro británica Teresa May, trabajó incansablemente presionando a los dirigentes de la UE para la extensión. Su último viaje al continente antes de la votación para la extensión incluyó una visita a la canciller alemana Merkel, para presionarla para que apoye la extensión. Una visita que la prensa alemana denominó el viaje de la señora May como una “gira para mendigar” (The Telegraph, 10 de abril de 2019). La saga en curso del Brexit ciertamente continúa deteriorando las relaciones entre el Reino Unido y otras naciones europeas. Sin embargo, también está exponiendo grietas en el “experimento europeo” en curso que representa la UE, aumentando la división entre las naciones miembros de la unión.

¡Podríamos estar siendo testigos de acontecimientos en Europa que conducirán al surgimiento de lo que comúnmente se llama la “bestia del Apocalipsis”! Las profecías bíblicas dicen que esta “bestia” consistirá de diez “reyes" que entregarán su poder a una figura y gobierno central (ver Apocalipsis 17), y que eventualmente, se opondrá violentamente a muchas naciones de descendencia israelita, como Gran Bretaña. Para muchos hoy, el Brexit podría estar literalmente “a océanos de distancia”. Pero las consecuencias del Brexit podrían impactar al mundo entero, económica y eventualmente, militarmente. Para más detalles bíblicos sobre la “bestia” europea venidera, lean nuestro folleto La bestia del Apocalipsis o vean nuestro programa de televisión con el mismo título.