En peligro el suministro de trigo | El Mundo de Mañana

En peligro el suministro de trigo

Díganos lo que piensa de este artículo

Este invierno ha sido el "más seco" en 44 años en Texas, el segundo estado mayor productor de trigo en los Estados Unidos.

La sequía también está afectando las tierras ganaderas. Un informe del 20 de marzo señaló: "Más de la mitad de los campos de trigo y pastos [en Texas] se calificaron en mal o muy mal estado". Otros estados productores de trigo en la región, como Oklahoma, Colorado y Kansas, están sufriendo condiciones similares. Mientras tanto, las cosechas de trigo en Dakota del Norte y Canadá están siendo amenazadas una vez más por la excesiva humedad. La semana pasada el inventario de ganado en los EUA se estimó como el más bajo desde 1958 (Bloomberg, 24 de marzo).

Dios profetizó que en el tiempo del fin los precios del trigo serían excesivamente altos (Ap. 6:5-6). Al final este y otros factores harán "estar a diente limpio… y… falta de pan", traerán escasez de alimentos y hambre entre las naciones (Am. 4:6). ¡Estos acontecimientos proféticos sucederán porque los "hijos de Abraham" se han apartado de Dios y de su forma de vida! Sin embargo, la buena noticia es que el retorno de Jesucristo traerá mejores condiciones: "He aquí yo os envío pan, mosto y aceite… Las eras se llenarán de trigo y los lagares rebosarán de vino y aceite" (Jl. 2:19, 24). ¡Que Dios traiga pronto ese día!