En Japón muchos mueren en soledad | El Mundo de Mañana

En Japón muchos mueren en soledad

Díganos lo que piensa de este artículo

Kodokushi es un término relativamente nuevo en japonés, que se refiere a los ancianos que "mueren en soledad".

Con la depresión de la economía japonesa y los hijos viviendo lejos de sus padres ancianos, más japoneses, en especial hombres, están muriendo solitarios en sus hogares. En ocasiones, estos individuos son descubiertos meses, o hasta un año después de su muerte y a veces no hay quien se encargue de las posesiones de los fallecidos (Time, 6 de abril).

La Palabra de Dios nos enseña a "honrar las canas" (Lv. 19:32). El apóstol Santiago escribió que la "religión pura" incluye visitar a las viudas (y por extensión a los viudos) en su aflicción (Stg. 1:27). El apóstol Pablo enseñó que si no proveemos para los de nuestra propia casa, somos peores que los incrédulos (1 Ti. 5:8). Se acercan días en los que la vida egoísta y negligente de este mundo dará paso a un tiempo de paz sin precedentes y de interés genuino por los demás.

En el Reino de Dios venidero los ancianos serán nuevamente una parte central de la familia y hasta jugarán en las calles con los niños (Zac. 8:4-5). ¡Oremos para que ese tiempo venga pronto!