Embajadas cierran en Teherán | El Mundo de Mañana

Embajadas cierran en Teherán

Díganos lo que piensa de este artículo

La semana pasada, manifestantes iraníes en Teherán tomaron por asalto la Embajada británica.

Según la Convención de Ginebra, los anfitriones son responsables de la seguridad de los diplomáticos extranjeros. Pero no hubo protección o intervención de parte de las fuerzas de seguridad iraníes. En respuesta, el Secretario británico de Exteriores anunció el cierre inmediato y el retiro del personal de la Embajada. Además, expulsó a los diplomáticos iraníes de Inglaterra y cerró la embajada de Irán en Londres.

Francia, Alemania y Holanda anunciaron retirar a los diplomáticos en Teherán para "consultas". Noruega anunció el cierre de su embajada en Teherán por "razones de seguridad". En declaración hecha la semana pasada, el ministro británico de Exteriores demuestra lo grave de la situación: "Hemos cerrado la embajada británica en Teherán. Hemos decidido evacuar a todo nuestro personal y a partir de ahora todo el personal del Reino Unido saldrá de Irán" (Yahoo News, 30 de noviembre).

Aunque los acontecimientos de la Embajada en Teherán no sorprenden a los observadores del Oriente Medio, sí interesan a la luz de las profecías bíblicas. Hace mucho Daniel profetizó sobre acontecimientos que ocurrirían en los "postreros días". Daniel 11 habla de una leve relación entre el Rey del Norte (o poder de la bestia mencionado en Apocalipsis) y el Rey del Sur (una confederación de naciones de Oriente Medio).

Mientras los acontecimientos siguen avanzando en esa parte del mundo, observe a las naciones islámicas del Norte de África y el Oriente Medio forjar algún tipo de configuración que más tarde enemistará a Europa y el Occidente. Los acontecimientos que están ocurriendo en Teherán pueden jugar un papel importante en este escenario profético del tiempo del fin.