"El siglo del hambre" | El Mundo de Mañana

"El siglo del hambre"

Díganos lo que piensa de este artículo

El Presidente de la organización alemana Welthungerhilfe dijo que el siglo 21 podría ser el "siglo del hambre".

Actualmente hay 200 millones de niños hambrientos. Cada seis segundos un niño muere de hambre. Esta semana, la Cumbre Mundial de la ONU sobre Seguridad Alimentaria se reunió en Roma. Obviamente no estuvieron los líderes de las naciones más ricas del mundo. Del G-8 solo el Primer Ministro italiano se presentó. Frederic Mousseau, portavoz de Oxfam, señaló que las naciones más ricas del mundo no ven la urgencia. "Este verano el G-8 en Italia prometió 20.000 millones de dólares para la agricultura durante los próximos tres años y piensan que es suficiente. Pero no lo es, y los US$20.000 millones son un espejismo", dijo Mousseau (Deutsche Welle, 16 de noviembre).

Mientras un niño muere a cada momento de hambre, los líderes de las naciones "siguen adelante", tratando de mejorar la economía mundial y las relaciones comerciales. ¿Dónde están esos líderes que se preocupan por cambiar las condiciones que perjudican a la gente?

Dios predijo que en el tiempo del fin, los líderes del mundo se "alimentarían a sí mismos" en vez de sus rebaños (Ez. 34:2-11). Gracias a Dios que Cristo va a regresar y establecerá un gobierno de amor, misericordia y abundancia; cuando la hambruna será cosa del pasado (Lv. 26:5-6).