El sida en África sin solución | El Mundo de Mañana

El sida en África sin solución

Díganos lo que piensa de este artículo

Se estima que en Malaui el índice de infección de sida es de un 12% de la población (más de un millón de personas).

Los índices de mayor aumento están en varones homosexuales. Ahora, afrontando la crítica internacional, se espera que un juez de Malaui condene a prisión a dos homosexuales por celebrar su compromiso en público. Fueron condenados por "actos contra natura y crasa indecencia". La homosexualidad es ilegal en 37 naciones africanas (PA, 18 de mayo).

 

Los críticos se oponen a estas leyes que datan de la era colonial y alegan que tales decisiones jurídicas harán más difícil la lucha contra el sida. À pesar de la opinión política y de la sociedad, los homosexuales masculinos están en mayor riesgo de contraer sida que el resto de la población. Además, los funcionarios de salud sí saben cómo detener la propagación.

 

La solución es simple y económica; sin embargo, requiere carácter: ¡Las relaciones sexuales solo deben ocurrir dentro del matrimonio de un hombre y una mujer!

 

Dios lo ordenó hace casi 4.000 años en el monte Sinaí (Éx. 20:14), y el apóstol Pablo lo apoyó hace casi 2.000 años cuando le ordenó a la Iglesia: "Huid de la fornicación" (1 Co. 6:18). Aún más, Pablo describió el pecado sexual como un pecado contra nuestro propio cuerpo. Dios nos da leyes simples y amorosas, cuya obediencia da salud y una larga vida (Lv. 26:1-12). Tristemente, la sociedad ve estas leyes simples y amorosas como intolerables y pasadas de moda.