El quebrantado poder de Inglaterra | El Mundo de Mañana

El quebrantado poder de Inglaterra

Díganos lo que piensa de este artículo

Un periódico de Londres informó: "Bruselas ha quebrantado nuestro poder de gobernar".

El autor Christopher Booker señala que el canciller de Inglaterra ha otorgado a la UE los derechos para "supervisar" los presupuestos nacionales, una función controlada durante siglos por el Parlamento Británico. Además, un nuevo impuesto a las transacciones financieras propuesto por la UE afectaría especialmente a Londres como centro financiero mundial (Telegraph, 11 de septiembre).

El señor Booker también dice que el nuevo Servicio Diplomático Mundial de la UE gastará más de 800 millones de libras (cerca de mil millones de dólares) para establecer sus nuevas operaciones con altos salarios para los ejecutivos. À muchos europeos les preocupa el alto costo de la membrecía en la UE. Las encuestas de la UE muestran que solo un 19% de los europeos ven a la UE como un sistema democrático. El número fue tan bajo como un 10% en Inglaterra, Finlandia y Letonia.

Dios prometió que los descendientes de Efraín (Gran Bretaña moderna) se convertirían en una multitud de naciones (Génesis 48:19). En los últimos siglos estas profecías se han cumplido. Sin embargo, si se apartaban de Él, Dios también les advirtió: "Quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo" (Levítico 26:19). ¡Es preocupante ver ahora estas palabras en los titulares de lo que fue cabeza de la Gran Bretaña!