El Presidente del Consejo Europeo quiere una fuerza de reacción rápida | El Mundo de Mañana

El Presidente del Consejo Europeo quiere una fuerza de reacción rápida

Díganos lo que piensa de este artículo

En respuesta al devastador terremoto en Haití, Herman Von Rompuy declaró que la UE necesita crear su propia "fuerza humanitaria de reacción rápida".

Ahora, la ayuda de la UE se envía por medio de la ONU. El presidente Von Rompuy parece llevar a Europa hasta el punto de poder actuar independientemente de la ONU. El plan de Von Rumpuy es usar esa fuerza para futuras emergencias (www.bbc.com,19 de enero).

La profecía bíblica indica que una potencia militar surgirá en Europa (Ap. 13:1). À fin de llevar a cabo tareas muy difíciles, la fuerza de reacción rápida tendría el respaldo militar necesario. Por ejemplo, además de toda la ayuda que los EUA están enviando a Haití, miles de efectivos militares también están siendo desplegados para mantener la paz y proveer ayuda humanitaria.

Una vez se establezca una fuerza de la UE, podría ser utilizada para ayuda humanitaria en todo el mundo. En teoría, esta fuerza de la UE podría incluso utilizarse para "ayudar" a los EUA en un futuro desastre, como los mencionados en Levítico 26. El tiempo dirá cómo va a ser utilizada esa fuerza.