El poder del petróleo de Rusia | El Mundo de Mañana

El poder del petróleo de Rusia

Díganos lo que piensa de este artículo

La semana pasada Rusia abrió una nueva terminal de petróleo en su costa Este, cerca de Vladivostok. La terminal de Kosmino servirá al Pacífico y probablemente a China.

El oleoducto suple 10 millones de barriles al día, convirtiendo a Rusia en el mayor productor de petróleo. Además, se acaba de abrir otro oleoducto de 2.700 kilómetros que llevará petróleo a pocos kilómetros de la frontera con China. El nuevo oleoducto eliminará la necesidad a Rusia de suministrar petróleo a Europa. Le permitirá enviar petróleo al este o al oeste, vendiéndolo así al mejor postor. Rusia y China también acaban de firmar un acuerdo petrolero por los próximos 20 años (Telegraph, 26 de diciembre).

Mientras el equilibrio de poder continúa alterándose por todo el mundo, vemos cada vez más regionalización de poder en Europa, Oriente Medio; y entre Rusia y China. También vemos aumentar la polarización entre Rusia y Occidente. Exactamente qué sucederá en los próximos años todavía está por verse. Sin embargo, la profecía bíblica revela que un gran poder al este de Jerusalén llegará un día a la Tierra Santa con un ejército de 200 millones de hombres para enfrentarse a los ejércitos de Occidente (Ap. 9:13-21; Dn. 11:44-45).

¡Los lazos militares y financieros cada vez mayores entre Rusia y China tienen el potencial de cumplir las profecías bíblicas!