El Papa promueve la adoración de María | El Mundo de Mañana

El Papa promueve la adoración de María

Díganos lo que piensa de este artículo

El 13 de mayo, el papa Benedicto XVI concluyó su gira en Portugal con una visita al santuario mariano de Fátima, donde en 1917 tres niños pastores supuestamente vieron una aparición de la "virgen María".

Después de orar frente a una estatua de la Señora de Fátima y dirigirse a un público de casi medio millón, el Papa exhortó a la audiencia implorarle a la "inmaculada Madre" que las naciones del mundo puedan morar juntas en paz. Durante su discurso, Benedicto consagró a los sacerdotes del mundo al "inmaculado corazón de María", refiriéndose a ella como una "comesías" y una "corredentora" (zenit.org, 6 de junio).

Observadores del Vaticano presienten que los comentarios del Papa están preparando a la Iglesia para el anuncio de una nueva doctrina mariana, en la que María será declarada oficialmente como "corredentora" y "comesías" junto a Jesucristo.

Al parecer se perdieron entre la multitud de peregrinos las claras afirmaciones bíblicas de que "hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Ti. 2:5), y que las Escrituras hablan de un solo "Redentor" (Is. 59:20). La emoción y el dogma eclipsan las Escrituras cuando la gente no conoce la Palabra de Dios.