El papa Benedicto estará muy ocupado este año | El Mundo de Mañana

El papa Benedicto estará muy ocupado este año

Díganos lo que piensa de este artículo

Este año el papa Benedicto (quien pronto tendrá 83 años) visitará cuatro países: presidirá un sínodo en Roma y viajará por toda Italia promocionando la unidad cristiana y la unidad con las otras religiones (zenith.org, 5 de enero del 2010).

Visitará la isla de Chipre para promover los esfuerzos ecuménicos entre la Iglesia Ortodoxa y los musulmanes. Visitará Malta para conmemorar el aniversario 1950 del naufragio del apóstol Pablo en esa isla del Mediterráneo.

Visitará Portugal para rendir culto en un santuario mariano y también el Reino Unido para proclamar "santo" a John Henry Newman; quien en el siglo 19 se convirtió de la Iglesia Anglicana al catolicismo y más tarde fue elevado a cardenal de la Iglesia Católica Romana.

Este acontecimiento tendrá repercusiones ecuménicas en Inglaterra, como consecuencia de la invitación hecha por el Papa el año pasado a los anglicanos frustrados para que vuelvan a la fe católica de la Iglesia madre en Roma. El papa Benedicto también presidirá un sínodo en Roma en el cual se discutirán los problemas del Oriente Medio, los cuales también serán tema principal en los seis meses de presidencia española de la UE.

Hace mucho tiempo, las profecías bíblicas predijeron que para el fin de esta era surgiría un líder religioso influyente, que promovería una agenda ecuménica y trataría de influir en los acontecimientos políticos del mundo (véase Apocalipsis 13:11-18, 17:1-6, Daniel 7:15-25; Isaías 47).