El futuro de Alemania | El Mundo de Mañana

El futuro de Alemania

Díganos lo que piensa de este artículo

Hace un par de semanas, Angela Merkel finalmente pudo armar un gobierno de coalición. Aunque algunos están felices, sus oponentes han criticado las concesiones que se vio forzada a hacer con el opositor Partido Socialdemócrata. Ahora, un número creciente de personas, incluso dentro del propio partido de la señora Merkel, piden el fin de su liderazgo (Financial Times, 13 de febrero de 2018). Muchos piden un liderazgo nuevo y más joven en Alemania. Hablando del futuro de la política alemana bajo la influencia del creciente Partido Socialdemócrata, un periodista comentó que estos políticos, “la mayoría de los cuales son relativamente desconocidos fuera de Berlín, serán quienes moldearán la política de Europa y Alemania, el miembro más poderoso de la UE, en los próximos años” (Politico, 9 de febrero de 2018).

Aunque la canciller Merkel ha prometido cumplir su mandato de cuatro años, algunos piden su renuncia de inmediato, después de doce años como la poderosa cabeza de Alemania (Financial Times, 20 de noviembre de 2017). ¿Quién podría ser el próximo dirigente alemán? Muchos han especulado, pero sea quien sea, esa persona probablemente traerá cambios a Alemania y a Europa.

En los últimos años Alemania ha sido la principal tanto financiera como políticamente en la UE. Aunque otros dirigentes de la UE desean las riendas del liderazgo, sus naciones no están en la misma posición que Alemania. Las profecías bíblicas revelan que un poder de “bestia” del tiempo del fin surgirá en Europa, muy probablemente encabezado por Alemania. Su líder será poderoso, astuto, ambicioso e incluso pomposo. ¿Será el próximo dirigente alemán de quien se habla en las profecías bíblicas? Debemos velar y observar. Mientras tanto, la inestabilidad continúa, ya que Alemania y gran parte de Europa parecen estar en un mar de cambios políticos, no muy diferente del resto del mundo. Para más información sobre el futuro de Alemania, vean “Cuatro profecías para Alemania”.