El déficit de los EUA: ¿qué podrá ocurrir? | El Mundo de Mañana

El déficit de los EUA: ¿qué podrá ocurrir?

Díganos lo que piensa de este artículo

En el 2009, los EUA registraron un déficit récord de US$1,4 billones (trillones en EUA)… y los gastos continúan incrementándolo.

Igual que muchas otras naciones, los EUA han decidido "buscar" la salida a la crisis presupuestaria actual. En respuesta, "China, el mayor acreedor externo de los EUA, ha advertido a Washington que controle el creciente déficit. Si la administración de Obama no logra hacer progresos, China y otros acreedores podrían exigir tasas más altas por los bonos del Tesoro de los EUA" (Reuters, 23 de enero).

En respuesta a las demandas de China, el presidente Obama ha pedido al Congreso nombrar un consejo que busque formas de controlar el déficit. Mientras tanto, China continúa financiando el déficit de los EUA.

En una antigua profecía, Dios advirtió desde hace miles de años sobre las aflicciones de la deuda: "¡Ay del que multiplicó lo que no era suyo! ¿Hasta cuándo había de acumular sobre sí prenda tras prenda? ¿No se levantarán de repente tus deudores, y se despertarán los que te harán temblar, y serás despojo para ellos? Por cuanto tú has despojado a muchas naciones, todos los otros pueblos te despojarán" (Hab. 2:6-8).

El futuro cercano no augura nada bueno para los EUA, porque ha quebrantado las leyes y los principios de Dios. Sin embargo, hay esperanza cuando Cristo regrese a establecer su reino en la Tierra. "Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice el Eterno, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante" (Jer. 30:10).