El ayuno reduce el riesgo de enfermedades cardíacas | El Mundo de Mañana

El ayuno reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

Díganos lo que piensa de este artículo

En un estudio con más de 4.500 mormones en Utah, los investigadores examinaron conductas asociadas con un menor riesgo de enfermedad de las coronarias.

Tras considerar otros factores (tabaquismo, consumo de alcohol, café o té), los investigadores descubrieron que quienes ayunaban regularmente (sin alimentos o bebida) tenían menor riesgo de una enfermedad cardíaca. El ayuno también se asoció con menor riesgo de diabetes (The American Journal of Cardiology, 1 de octubre del 2008).

En el Antiguo Testamento Dios le pide a su pueblo que "aflija el hombre su alma" o que ayune como medio para desarrollar humildad y para acercarse más a Él (ver Lv. 23:27; Est. 4:16, Sal. 35:13; 109:24; Is. 58:3-6). Vemos que esto también se da en el Nuevo Testamento (Hch. 27:9). Aunque muchos afirman que los mandatos de Dios en el Antiguo Testamento fueron "clavados en la cruz", estudiosos de la Biblia aceptan que los principios de Dios se mantienen a lo largo de toda la Biblia (2 Ti. 3:16).

El ayuno es un medio que Dios destinó para propósitos espirituales. Sin embargo, tiene beneficios para la salud ¡que la investigación moderna confirma! Dios dijo que quienes sigan sus mandamientos y estatutos no sufrirían las enfermedades de los egipcios (Éx. 15:26). El registro histórico indica que las enfermedades cardíacas y la diabetes son enfermedades comunes entre la aristocracia egipcia. Aunque el ayuno no es la "panacea" para la salud, ¡Dios ha incorporado beneficios físicos para la salud entre quienes lo practiquen regularmente!